Hablar de Grecia en realidad es hablar no de un lugar o una zona del mapa. Es hablar de toda un cultura que se desarrolla a lo largo de varios siglos con constantes cambios y en un clima no siempre pacífico.
La expansión tanto colonial como comercial, sobre todo vía marítima de las diferentes ciudades o «polis» coincidía a la par con un florecer del pensamiento, el método analítico, las artes, las ciencias.
Tanto fue así que aun pasado tanto tiempo pueden verse sus influencias en la vida actual.
Pero, lejos de las grandes palabras y logros de la Antigua Grecia existe todo un mundo de historias cotidianas, costumbres, religión y pequeños logros que es lo que en Atenea Promakhos nos mueve a investigar y recrear
Grecia para recrear
En Atenea promakhos mezclamos la vida tanto civil como militar para representar actos de la sociedad griega del siglo V antes de nuestra era. Y también buscamos contextualizarla dentro de la península ibérica, zona en la que no solo influenció a través de comercio sino que eligió para poder establecer colonias. Por que Grecia no fue solo el Peloponeso, también la expansión que realizó por todo el mediterráneo.
Y aunque en un principio, como en tantas veces en el mundo de la recreación histórica, lo primero que nos llamó la atención en la parte de los guerreros hoplíticos, hemos de confesar que el mundo civil de Grecia está tan repleto de curiosidades, artesanía, técnicas, anécdotas, chascarrillos y temas interesantes que nos arrastra a dejar aparcadas las panoplias.
Hay muchas formas de aprender de la Historia, pero ven con nosotros y disfruta de la nuestra!